Inicio > Los proyectos > Desde la luna
06 Feb 2013
Compartir:

Autor/a:

Desde la luna. Presentación

Me llamo Miguel, Miguel Gallardo. Soy ilustrador de libros y de prensa desde hace más de 30 años. Lo de la profesión es importante que lo aclare porque el otro Miguel Gallardo que había era cantante y la verdad es que yo no canto muy bien.

Imagen de Miguel Gallardo

 

En el año 2007 escribí y dibujé un libro sobre mi hija, titulado “María y yo”. Mi hija María tiene Trastorno del Espectro Autista y acaba de cumplir los 18 años. A pesar de todo lo que he viajado, dibujado y aprendido de las personas y del mundo, fue mi hija María la que abrió definitivamente mi imaginación y me invitó a aprender y comprender sin reglas y sin guías.

Mi forma de ver el mundo cambió gracias a ella. Fue un desafío encontrar formas nuevas de comunicarme con ella a través del dibujo y otros lenguajes no convencionales, y en ese proceso de transformación aprendí a ser y ver de otra manera.

¿Qué es el taller 'Desde la Luna'?

En el taller que os propongo, os invito a emprender un viaje conmigo, en el que exploraremos nuevas maneras de comunicarnos, expresarnos y de ver el mundo.

La mayoría de las veces nuestro músculo de la imaginación y la creatividad se activa cuando miramos las situaciones y las personas desde un punto de vista diferente al habitual. Si para eso hay que encaramarse a la luna, en este taller lo intentaremos. Nos subiremos a la Luna para ver mejor el mundo y vernos mejor a nosotros mismos.

De momento, no vamos a necesitar trajes de astronauta ni ración extra de oxígeno: podéis venir al taller con vuestra ropa habitual. Sólo os pido que traigáis vuestro sentido del humor y vuestras ganas de jugar y aprender. ¡El resto lo ponemos nosotros!

¿Qué es lo que haremos?

Vamos a trazar mapas de sitios que no salen ni en las guías ni en los libros; vamos a descubrir países y lugares que no están en el mapa. ¿Nos acompañáis en este viaje de exploración inaudita?

Desde la luna

Tags:
Creatividad
Talleres
dibujo
autismo


Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto