Inicio > Los proyectos > Desde la luna
22 Apr 2014
Compartir:

Autor/a:

El humor es una capacidad

 Maysoon Zayid un claro ejemplo de que el sentido del humor y la discapacidad van de la mano.

Todo eso lo dice con un sentido del humor envidiable, es más, ha hecho de ello su medio de vida, Maysoon es una stand-up comedian.

"nuestras vidas tienen que haberse roto, por fuerza, por convivir con la discapacidad y ahí no hay espacio para el sentido del humor."

Humor y discapacidad, algo que a la sociedad le cuesta trabajo aceptar. Tanto las personas con discapacidad como sus familiares están ubicados en un espacio dramático que deja poco lugar para el humor. Como padre de María, una persona con Trastorno del Espectro Autista lo he sentido a mi alrededor. Parece que la sociedad en general nos niega la posibilidad de reírnos y prefiere situarnos en una situación de drama continuo, nuestras vidas tienen que haberse roto, por fuerza, por convivir con la discapacidad y ahí no hay espacio para el sentido del humor.

Nada más lejos de la realidad, intentamos vivir nuestras vidas de la manera más positiva y asertiva. Maysoon es una prueba de ello, con una capacidad increíble para reírse de ella misma y su discapacidad, desafía al mundo y nos da un ejemplo a todos.

Maysoon es una prueba de ello, con una capacidad increíble para reírse de ella misma y su discapacidad, desafia al mundo y nos da un ejemplo a todos.

Para muestra un botón: al poco de salir el libro de María y yo al mercado, me hicieron una entrevista en la radio y al final, la entrevistadora me preguntó si nosotros celebrábamos las Navidades y los cumpleaños. ¡Una auténtica perla de humor absurdo y surrealista!

¡Celebramos las Navidades, los cumpleaños y nos partimos de risa a la mínima ocasión!

 

Tags:
autismo
discapacidad


Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto