Inicio > Los proyectos > Desde la luna
13 Mar 2013
Compartir:

Autor/a:

Los mapas de la creatividad

Aquí os dejo una primera y pequeña selección de los mapas que dibujaron los asistentes a mi macro-taller "Desde la Luna" de Aulas Creativas que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Madrid.

Imagen de un faro del mapa de creatividad

El faro

De entre todos los mapas que se hicieron en el taller de Aulas Creativas en Madrid, he elegido éste para empezar, no porque sea el mejor o el más original ya que no jugábamos a ese juego, sino por la metáfora tan acertada que su autor ha encontrado para el oficio de profesor: un faro. Es un concepto simple, ¡pero qué inspirador para todos nosotros! Esa es la imagen con la que me quedé en Madrid: los educadores pertenecen a una profesión que está orgullosa de lo que hace cada día.

¿Dónde está Miguel?

Representación de un faro realizada en el taller

¡Me encanta!
 
"¿Dónde está Miguel?”, un mapa que seguramente nos habla de los caminos que sigue un niño especial en clase, y eso nos permite comprender la capacidad de entrega y de conexión emocional que un profesor puede llegar a tener para con sus alumnos.
 
Hoy comemos

Aulas

Lo mismo pasa igual aquí, donde la extraordinaria memoria de la profesora para recordar todo lo que les gusta o les molesta a sus “niños”, como suelen llamarlos con un sentido de posesión y de cariño emocionantes, subraya esa conexión especial.
 
 Energía e intereses

"Energía e intereses" es el título de este dibujo, también fruto de la experiencia en Interdidac.

 No creo que el autor de “Energías e intereses” pensara, antes de entrar en el taller, que sería capaz de sintetizar en una imagen como ésta, tan abstracta pero tan simbólica a la vez, las subidas y bajadas de energía de su pequeña aula. Se trata de un estudio sencillo, elaborado sin la ayuda de máquinas ni tests: solamente un par de rotuladores, imaginación y un punto de vista diferente.
 
Y es que en el fondo, esas son las únicas herramientas que necesitamos para cambiar el mundo.
 
Eso sí, con curiosidad y ganas de descubrir, porque sin esa actitud, nada sería posible.
Tags:
mapas de creatividad
Madrid
Talleres


Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto