Inicio > Los proyectos > Desde la luna
04 Mar 2013
Compartir:

Autor/a:

Salón Interdidac: una experiencia inolvidable.

He dado charlas y talleres en muchos lugares y para muchos colectivos diferentes, pero recordaré de una manera especial el día 14 de febrero en el Salón Interdidac de Madrid, en la presentación de Aulas Creativas.

Imagen del dibujante Miguel Gallardo

Los profesores participantes en el taller "Desde la Luna" con Miguel Gallardo.

Miguel Gallardo en el Salón Interdidac de Madrid.

Había más de 160 profesores en el macro-taller que llevamos a cabo con Aulas Creativas, pero no fue la cantidad lo más importante, sino la energía increíble que se desató en esas dos horas.

El domingo de regreso a Barcelona mi cabeza todavía seguía dándole vueltas y abriéndome perspectivas nuevas, a raíz de esa experiencia. Fue emocionante compartir espacio y tiempo con parte de ese colectivo que en los últimos tiempos ha sido tan machacado y minusvalorado pero que conserva intacta la curiosidad y las ganas de mejorar y aprender.

Uno de los trabajos realizados durante el macro-taller.

Esas personas me enseñaron más de lo que yo les enseñé en el taller.

En un formato más pequeño, los foros que se celebraban en el stand de Aulas Creativas en Interdidac se revelaron como una ágora ideal para el diálogo. Partiendo de un número reducido de personas, todas muy implicadas en su trabajo, la información, la experiencia y las opiniones fluyeron horizontalmente y se transmitieron y se escucharon con total libertad.

Un momento de los foros con Miguel Gallardo.

Miguel Gallardo con algunos asistentes a los foros de Aulas Creativas.

Lo que pude escuchar en los dos foros, me dejó más cosas en claro sobre la inclusión y la integración laboral que todo lo que pudiera haber leído en los últimos tiempos.

Desde aquí doy gracias a la gente que se tomó la molestia de venir y participar, tanto en el taller como en los foros: esa gente me demostró que a pesar del panorama tan deprimente que nos rodea, seguimos teniendo el mejor material humano, ese del que está hecho la gente que cada día sale a la calle a no rendirse en su trabajo y a seguir dando lo mejor de sí mismos.

Esa es mi gente.

Tags:
Creatividad
profesores
Talleres
Madrid


Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto