Inicio > Los proyectos > Desde la luna
10 Oct 2013
Compartir:

Autor/a:

Seis autores en busca de sus héroes y heroínas

El pasado 26 de septiembre, en el marco de la Social Good Summit Madrid, un espacio de intercambio de ideas nuevas para generar cambios e intentar convertir el mundo en un sitio mejor, presentamos el proyecto -sin nombre todavía- junto a Intermón Oxfam.

Seis autores y autoras de cómic viajaremos a seis países en los que Intermón Oxfam impulsa proyectos relacionados con los derechos humanos, la educación o la violencia de género, y contaremos seis historias diferentes.

El proyecto surgió recientemente, tras nuestro encuentro en la Social World Summit de Madrid, donde compartimos la sesión 'Un lenguaje para el cambio: el cómic'.

El cómic se ha convertido en un medio ideal para contar y retratar situaciones, emociones, sentimientos y escenarios que a veces son difíciles de explicar sólo con el lenguaje verbal. 

Por eso estoy seguro de que cuando acabe esta aventura, habrá un buen puñado de historias con las que transmitir los problemas y las dificultades de las personas reales, de las que rara vez vemos noticias en la televisión, de las que no se habla en los periódicos, toda esa gente a la que los políticos evitan referirse.

Unas cuantas historias de auténticos héroes, héroes sin capas ni poderes especiales, tan sólo el de sobrevivir día a día.

Los seis autores que participamos:

David Rubín - “El Héroe”

Sonia Pulido - “Duelo de Caracoles”

Miguel Gallardo - “María y yo”

Cristina Durán & Miguel Ángel Giner - “Una posibilidad entre mil”

Alvaro Ortiz - “Cenizas”

Paco Roca - “Arrugas”

 

Os dejo con los dibujos que hice durante la sesión 'Un lenguaje para el cambio: el cómic'

 

 

 

Tags:
Cómic
ilustración
derechos humanos


Compartir:

Comentarios