Inicio > Los proyectos > Hablemos de política
23 Apr 2015
Compartir:

Autor/a:

Cambiar de respuesta es evolución, cambiar de pregunta es revolución…

Un momento compartido con Jorge Wagensberg en mi espacio de  Gestionaradio, programa de Jaume Segales en el que “la mejor forma de gestionar los  bienes, es invirtiendo en valores del Estado de la Educación”.  

El pasado jueves 16 de abril, tuve el placer de contar con este invitado de lujo: filósofo, escritor, docente y sobre todo quien revolucionó el concepto de lo que es un museo de ciencias al crear Cosmocaixa,  un museo en el que se está obligado a tocar… ¡Por favor!
 
En esta oportunidad la convocatoria vino de la mano de su último libro  “Algunos años después”, en el que narra sus recuerdos de infancia en relación a su educación, mostrándolo como un educador por excelencia.
 

“El saber no ocupa lugar, me decía. Siempre te lo puedes llevar contigo, siempre cabe en el equipaje, no lo puedes perder, no se puede borrar, nadie te lo puede quitar. No hay nada más importante que lo que llevas dentro de la cabeza…”
Padre de Jorge Wagensberg
 

Creo que incluir la transmisión del encuentro os dará las pistas del título de este Post,  sobre la importancia del contenido y verdaderas miras en la EDUCACIÓN. La calidez de sus recuerdos, traducidos en agradecimiento a profes y familia, reflejan la claridad de su mensaje: haber sido educado en un ambiente basado en ser feliz, y estimulado por la conversación y el debate.
 
CREATIVIDAD versus mediocridad, proyectos para beneficio público y no personal, apasionarse con la aventura del conocimiento. La consigna: “hablar de….”, el tema que queramos, juntos,  pensando para hacer pensar como herramienta compartida, afianzando respeto, responsabilidad, solidaridad, justicia, dignidad, integridad, espíritu crítico… ¿No debe tratar de eso la educación?
 
¡Saber que se puede, querer que se pueda!
 
Escucha la charla completa con Jorge Wagensberg aquí:



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto
Aula etiquetas políticaeducaciónciudadanía

El Libro

Recurso destacado Diálogo y ciudadanía
Mónica Stilman Mónica Stilman, en su aula "Hablemos de política", trabaja el diálogo, la...