Inicio > Los proyectos > Hablemos de política
20 Jan 2014
Compartir:

Autor/a:

Conferencia: Democracia y educación

De pronto la EDUCACIÓN se presenta más que nunca como la respuesta fundamental, no en cuanto a información y transmisión de contenidos sino en cuanto a la necesidad de incidir en valores, normas éticas, así como en conocimiento del derecho, deberes y obligaciones en términos de democracia.

 © Aulas Creativas

La DEMOCRACIA en sí misma es un proyecto ético que promueve el desarrollo del individuo en el sentido más amplio de la palabra.

No se trata solo de defender los derechos de los niños y las niñas para su educación, se trata de formar una niñez comprometida y responsable en derechos y obligaciones hoy. No consiste en darles una hoja de ruta para recorrer el camino futuro sino dotarles de los instrumentos con los que creen  su propio camino, ser protagonistas de su propia historia. No queremos alumnos que sepan lo que es la solidaridad, necesitamos niños y niñas que SEAN solidarios.

John Dewey definió muy bien educación, “No es una preparación para la vida, ES la vida misma”.

Y desde este punto de partida, Yaacov Hecht, fundador de las Escuelas Democráticas,  y yo misma te invitamos a seguir construyendo juntos en el próximo encuentro en Barcelona. ¡Te esperamos!

Cuándo: lunes 27 de enero 

Lugar: P.A.U. Education, C/ Muntaner 262, Ático 3, Barcelona

Más información: aulascreativas@paueducation.com

 

Tags:
conferencia
Democracia
educación


Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto
Aula etiquetas políticaeducaciónciudadanía

El Libro

Recurso destacado Diálogo y ciudadanía
Mónica Stilman Mónica Stilman, en su aula "Hablemos de política", trabaja el diálogo, la...