Inicio > Los proyectos > Hablemos de política
16 Jul 2013
Compartir:

Autor/a:

La educación pública según Tonucci

El pensador y dibujante italiano nos recuerda que la escuela sigue teniendo una función muy fuerte a nivel social para que los niños aprendan a vivir juntos.

Frato por Francesco Tonucci

Uno de los personajes más interesantes que tuve el placer de conocer al preparar mi libro sobre "Espacios abiertos para la infancia" fue FRANCESCO TONUCCI.

En ese momento aprendí mucho de su pensamiento y trabajos sobre las ciudades organizadas pensando en los niños, pero por sobre todas las cosas disfruté del diálogo inteligente y honesto de un verdadero MAESTRO en todo el sentido de la palabra.

"La educación debe ser cooperativa. El motor de todo esto no puede ser el mercado, sino la felicidad", Francesco Tonucci

Tonucci nos recuerda que: "La escuela sigue teniendo una función muy fuerte a nivel social para que los niños aprendan a vivir juntos, a ayudarse, a sumar conocimiento y no a competir entre ellos".

Es un placer ver este video realizado por STOP LEY WERT en el que Francesco contesta con su habitual claridad y sencillez a las preguntas que apuntan a la educación, diversidad, escuela pública y mucho más.... 

Tags:
educación pública
diversidad
igualdad
cooperación


Compartir:

Comentarios

Aula etiquetas políticaeducaciónciudadanía

El Libro

Recurso destacado Diálogo y ciudadanía
Mónica Stilman Mónica Stilman, en su aula "Hablemos de política", trabaja el diálogo, la...