Inicio > Los proyectos > Objetos que hablan
29 Nov 2016
Compartir:

Autor/a:

Re-imaginando la educación para cambiar el mundo

A veces participas en una experiencia que te llena de optimismo. 

Así es como me sentí en un taller realizado en la Conferencia Mundial de Teach for All, que se llevó a cabo en Blagoevgrad, Bulgaria hace unas semanas.

Teach for All es una red de más de 48 organizaciones en diferentes países, cuyo propósito es mejorar la educación atrayendo a jóvenes con capacidad y corazón de profesores, y enviándolos a enseñar especialmente en las zonas que más los necesitan.

En España esta organización recibe el nombre de Empieza por Educar y está presente también en la mayoría de los países de Latinoamérica. El concepto de esta organización surgió a partir de Teach for America, una entidad creada en 1989 por la increíblemente visionaria Wendy Kopp.

El taller en el que participé fue genial por muchas razones… Primero, debido a su gran tamaño: con 350 participantes, dirigentes de las organizaciones locales en los diferentes países, y quienes trabajaron en 35 grupos para re-imaginar juntos la educación global.

Pero quizás lo más profundo e importante del taller fue ver la gran motivación, dedicación y capacidad que mostraron los participantes, que dio lugar a conversaciones dinámicas durante el proceso de creación de nuevos escenarios educativos.

Esas 350 personas se están ocupando de cambiar el mundo a través de la educación.

 



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto