Inicio > Alumnos de IES Renacimiento organizan el primer encuentro de Hablemos de política
22 May 2017
Compartir:

Autor/a:

Alumnos de IES Renacimiento organizan el primer encuentro de Hablemos de política

Ha llegado el momento de que los jóvenes replanteen el papel que tienen como ciudadanos, ejerciten el buen hacer del pensamiento y diferencien la palabra del poder del poder de la palabra. Con ello queremos decir que llegó el momento de que los alumnos hablen de política en la escuela. El proyecto educativo Hablemos de política de Mónica Stillman celebrará un encuentro de reflexión en el IES Renacimiento mañana. Acá te contamos todos los detalles.  

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Renacimiento con la profesora de filosofía Asún Aguinaco han organizado el encuentro de reflexión ciudadana en el marco del proyecto educativo Hablemos de política. La autora del proyecto, Mónica Stillman, intervendrá como moderadora junto al periodista y colaborador de El País Carlos Yarnoz. El objetivo del encuentro es que los alumnos comenten la importancia de la política en sus vidas, lo que esperan de los políticos que los representan, entre otros.

Tal como dice Daniel Inneranity, “cualquier sueño político solo es realizable en colaboración con otros que también quieren participar en su definición”. La invitación de Hablemos de política apunta a que los jóvenes participen activamente de todas las expresiones políticas de la vida cotidiana, entendiendo el diálogo como la herramienta clave de la democracia. La construcción de una sociedad mejor implica obligatoriamente a los jóvenes, en tanto serán ellos los encargados de liderar el mundo de mañana.

Mañana el salón del IES Renacimiento en Madrid se convertirá en el punto de encuentro de diferentes posturas, pensamientos e ideas de los alumnos de 1º de Bachillerato A de aquel centro. A la cita asistirán tanto padres, como profesores y otros alumnos de la escuela que también podrán participar en el debate. La inédita instancia será la primera en el marco del proyecto educativo, pero estamos seguros de que no será la última.

¿Qué te ha parecido la iniciativa? ¿Te gustaría organizar un encuentro de reflexión política en tu escuela? Esperamos tus comentarios, aportes y experiencias en nuestras redes sociales



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto

¡Únete!

Inspírate y mejora la experiencia de tus alumnos en el aula participando en nuestros proyectos educativos, intercambiando ideas con otros profesores y recibiendo nuestra newsletter.

Recurso destacado

La participación de los niños en el desarrollo sostenible La participación de los niños en el desarrollo sostenible Este libro de Roger Hart, que se ha convertido en referencia imprescindible para...