Inicio > Cierra otra edición de Son Especialistas con un encuentro virtual con Hanoch Piven
12 Jun 2017
Compartir:

Autor/a:

Cierra otra edición de Son Especialistas con un encuentro virtual con Hanoch Piven

“Cuanto más felices somos, más capaces” fue una de las reflexiones del encuentro virtual que cerró con broche de oro la edición 2016 – 2017 del exitoso proyecto Son Especialistas en Viladecans. El proyecto educativo promueve que los talentos sean potenciados en la escuela, por lo que este encuentro reunió a profesores y a algunos de los alumnos participantes en una provechosa conversación con uno de los creadores, el artista visual Hanoch Piven.

El encuentro virtual fue una oportunidad única para que los jóvenes protagonistas del proyecto intercambiaran experiencias con uno de sus creadores, conociendo la experiencia de vida que lo llevó a diseñar un proyecto educativo basado en los talentos.

Hanoch invitó a los alumnos a “encontrar maestros por el mundo, a ser periodistas, a no tener miedo de preguntar, y hablar con la gente.” Sin embargo, el artista visual también destacó que hay que aceptar que no todos tengan tanta confianza en sí mismos en la juventud. Aclaró que “cuanta más experiencia he tenido en la vida, también más confianza y seguridad”. Del mismo modo, invitó a los alumnos a continuar la búsqueda de talentos fuera del aula, instándolos a mantener siempre las opciones abiertas.

Por otro lado, los alumnos compartieron importantes reflexiones con los profesores y con Hanoch de lo que Son Especialistas ha aportado en sus vidas. Uno de ellos reveló que el proyecto le ayudó a saber cómo combinar dos talentos, la escritura y el arte, en un nuevo camino profesional: la edición de revistas. Otro participante declaró que ahora sentía mucho más despejadas las ideas de cómo afrontaría el futuro.

Por último, los profesores también tuvieron la palabra a la hora de comentar los aspectos que los estudiantes han mejorado gracias al proyecto. Un comentario relevante en tal sentido lo entregó una maestra que afirmó que “al inicio del proyecto los chicos sabían lo que querían tener, pero no cómo conseguirlo. En cambio, las chicas sí que lo tenían más claro. En lo que sí estaban todos de acuerdo era en la importancia de la familia.”

El foco del encuentro, además del intercambio de experiencias, era comentar las nuevas posibilidades que Son Especialistas podría ofrecer en el futuro. Los alumnos hicieron énfasis en que el proyecto podría incorporar actividades de aprendizaje y servicio, es decir, a cómo proyectar los resultados en acciones concretas que beneficien a las comunidades en las que viven.

¡Sin duda ha sido una excelente experiencia! Damos la enhorabuena a todos los participantes que han estado involucrados en esta iniciativa y por supuesto las gracias a los profesores y alumnos que, con su entusiasmo, ganas y compromiso, dan sentido a este proyecto en las aulas.

¿Te gustaría saber cómo llevar Son Especialistas a tu escuela? ¿Tienes algún comentario, duda o sugerencia? Compártelos en nuestras redes sociales.



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto

¡Únete!

Inspírate y mejora la experiencia de tus alumnos en el aula participando en nuestros proyectos educativos, intercambiando ideas con otros profesores y recibiendo nuestra newsletter.

Recurso destacado

La participación de los niños en el desarrollo sostenible La participación de los niños en el desarrollo sostenible Este libro de Roger Hart, que se ha convertido en referencia imprescindible para...