Inicio > La película "El viaje de Unai" opta a los Premios Goya
25 Nov 2016
Compartir:

Autor/a:

La película "El viaje de Unai" opta a los Premios Goya

Desde Aulas Creativas de P.A.U. Education felicitamos al cineasta y fotógrafo de la naturaleza, Andoni Canela, y a la guionista Meritxell Margarit porque su documental, El viaje de Unai, tiene seis candidaturas a los Premios Goya.

El filme, en el que P.A.U. Education ha colaborado, opta a los Goya para la Mejor película, Mejor dirección novel, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejor película documental.

Será hasta el próximo 14 de diciembre cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elija entre todas las películas candidatas, cuáles qué son las nominadas a los premios más importantes del cine español, por lo que esperamos que El viaje de Unai sea una de ellas.

El documental explica, desde el punto de vista del hijo de Andoni Canela, Unai, el viaje que él y su familia realizaron durante 15 meses para documentar 7 animales amenazados en 7 continentes. 

En Aulas Creativas estamos preparando el proyecto educativo El viaje de Unai - Learning in the Wild”

Unai, que en ese viaje tenía 10 años, cuenta en primera persona sus vivencias y las de su hermana Amaia, de 3 años, en este extraordinario viaje familiar. Explica cómo viaja, cómo juega, cómo vive, y cómo, a partir de la observación de la naturaleza, aprende a valorarla y protegerla.

Para dar continuidad al documental, en Aulas Creativas estamos preparando el proyecto educativo El viaje de Unai - Learning in the Wild”, en el que invitamos a los profesores, a los alumnos y a la comunidad educativa a unirse a la aventura de Unai y su familia, acercándose a la naturaleza para disfrutarla y cuidarla.

Próximamente tendremos más noticias acerca de este proyecto, creado por Meritxell Margarit y promovido por Aulas Creativas, así que os invitamos a estar atentos a nuestra web. Por ahora os invitamos a ver el tráiler de esta película que ha inspirado a nuestro proyecto educativo…



Compartir:

Comentarios

Inicie sesióno regístrese para comentar
Sé el primero en comentar esto

¡Únete!

Inspírate y mejora la experiencia de tus alumnos en el aula participando en nuestros proyectos educativos, intercambiando ideas con otros profesores y recibiendo nuestra newsletter.

Recurso destacado

La participación de los niños en el desarrollo sostenible La participación de los niños en el desarrollo sostenible Este libro de Roger Hart, que se ha convertido en referencia imprescindible para...